martes, 27 de mayo de 2008

Estereotipo Aventurero.



Para que un personaje de cine se convierta en héroe debe recorrer un camino de doce pasos, así personajes cinéticos como: el hombre araña, Batman, Superman y el estereotipo de bibliotecólogo aventurero cobran vida propia, los guionistas se valen de estos pasos para modelarlos y atrapar al espectador en la historia. Es una herramientas analíticas, que sirven para diseccionar tanto historias milenarias como películas contemporáneas.

La raíz del personaje bibliotecólogo aventurero proviene del mito griego de Ulises el eterno viajero. Con todo viaje viene una aventura y a la aventura del personaje bibliotecólogo se le suma su papel de héroe.
Estos doce pasos se cumplen en En las películas: The Librarian: Return To King Solomon' S Mines del año 2006, The Librarian: Quest for the Spear del año 2004, The Mummy Returns del año 2001 y The Mummy que llego a la pantalla grande en el año 1999. se aprecia un estereotipo aventurero: Personaje Principal, Héroe, Films de acción y aventura, usan lenguaje exclusivo y son Investigadores.

No hay comentarios: